Mi convenio

 

 

Convenios Colectivos de la Construcción

Toda la información sobre convenios laborales y salarios de la construcción la obtendrás en MiConvenio. Entra en un portal online diseñado para ofrecerte un servicio de consulta de calidad con actualidad de interés sobre los convenios colectivos de la construcción. El conocimiento de la realidad de tu ámbito profesional ahora está más cerca que nunca.

Gracias a la disposición de convenios colectivos de la construcción, los trabajadores y las empresas afines a este sector profesional cuentan con las bases legales, económicas y sindicales que rigen su actividad laboral, así como otras muchas que afectan a sus condiciones de trabajo y las relaciones establecidas entre trabajadores y empresarios.

Siempre tratando de ofrecer un servicio de calidad al usuario, en MiConvenio hemos dedicado un sección especial de nuestro portal a la realización de búsquedas de convenios laborales de la construcción. Con una economía centrada en gran parte en este sector profesional, son muchos los trabajadores y empresas que necesitan disponer de información actualizada de los convenios colectivos así como del salario del convenio de la construcción y cada una de las cláusulas que lo componen.

En MiConvenio trabajamos cada día por facilitarte la búsqueda de los principales convenios colectivos de la construcción para que des con todas las respuestas a las preguntas que te formulas, conociendo de cerca la realidad de tu profesión. Haz uso de un servicio gratuito volcado en el ciudadano y donde unos sencillos pasos bastarán para tener un conocimiento riguroso del contenido de los convenios laborales de la construcción emitidos desde las diferentes comunidades autónomas y provincias.

Infórmate de los convenios colectivos de la construcción en unos minutos

Nunca antes había sido tan fácil saber qué aspectos se contemplan en los acuerdos laborales del campo de la construcción y las obras públicas. MiConvenio ha creado una plataforma online intuitiva desde la que tan sólo introduciendo el convenio que te interesa conocer, te ofreceremos una amplia respuesta con los convenios colectivos de la construcción contemplados en diferentes provincias de España.
Aunque cada acuerdo laboral tiene sus propias características, en líneas generales los convenios laborales de la construcción establecen puntos como:

  • Ámbito de actuación: Empresas de la construcción y obras públicas, conservación de infraestructuras, embarcaciones, artefactos flotantes, ferrocarriles auxiliares de obras y puertas, así empresas dedicadas al comercio de la construcción tanto al por mayor como al por menor.
  • Condiciones generales de ingreso
  • Contratación
  • Clasificación profesional
  • Ordenación y prestación del trabajo
  • Productividad y tablas de rendimiento
  • Promoción laboral
  • Percepciones económicas: salario del convenio colectivo, conceptos y estructuras
  • Jornada laboral
  • Movilidad funcional y geográfica
  • Suspensión y extinción de la relación laboral
  • Faltas y sanciones
  • Representantes de los trabajadores
    Acreditación de la formación. Tarjeta Profesional de la Construcción
  • Seguridad y salud, punto esencial en los convenios colectivos de la construcción

Te recomendamos que inicies el hallazgo del convenio laboral de la construcción desde MiConvenio. Gracias a los datos obtenidos, descubrirás las diferencias existentes entre los convenios colectivos de la construcción de una provincia frente a otra, las diferencias salariales existentes aún realizando el mismo trabajo y otros muchos datos que sin duda serán de tu interés.